Nuestra experiencia con el lenguaje de signos para bebes oyentes llegó a su fin y como ya esperaba ha sido muy beneficiosa para toda la familia. La primera vez que vi un cartel de los cursos de Clara no recuerdo donde los vi y por motivos de salud no pude seguirle el hilo, el destino quería que mi familia no se perdiera esta maravillosa experiencia porque en un grupo de madres conocí a Silvia que nos hablo sobre sus experiencias y una de ellas era el lenguaje de signos con su bebé, así que cuando llegue a casa me puse a navegar por la red y me informe de todo lo relacionado con el tema y le enseñe a Joan el signo de tetita o leche así fue como unos días mas tarde en el parque Joan me signaba tetita delante de la mamá de Marina y que para mi sorpresa es la instructora de cincodeditos en nuestra ciudad, no me digáis que no es cosa del destino?
Joan ya sabía varios signos, los adquiridos por el mismo de forma natural en su intento de comunicarse con unos padres muy gestuales y expresivos y el primero que le enseñé y me sorprendió que lo aprendiera en una noche y sin repetírselo siquiera. Ahora él ha aprendido muchos más y eso facilita nuestra comunicación en el día a día. Es increíble verle comunicarse con sus manitas.
Yo tenia la preocupación de que como empezábamos con Joan mayorcito (18 meses) no lo aprovecharíamos mucho pero estaba equivocada, como esta en la etapa de repetirlo todo tiene la ventaja de imitar los signos con mucha facilidad y los recuerda muy bien.
Lo que mas hemos reforzado ha sido la atención y empatia que tenemos con nuestro peque a la hora de comunicarnos y saber mirar atentamente a todo lo que hace mientras le hablamos y signamos, también nos reímos mucho juntos cuando le cantamos el nuevo repertorio de canciones con coreografía que hemos aprendido.
Una herramienta que también nos gusta es el Baby Eistein de mis primeros signos, a Joan le gusta y se ríe mucho con ellos. Cuando era mas pequeño no le prestaba nada de atención a estos vídeos y a mi tampoco me entusiasmaban tanto.
Nos queda realizar muchas tareas como recortar, colorear y pegar ya os iré contando mas adelante. No dejéis de visitar la pagina de Clara la instructora
cincodeditoscastellon.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii3QtAJo828_2_DayDP-GYsob0O7UUbXIFEyaTIOkTqzsnFo7NLPE4R5deHJ8xkplgBiUeMRs8rOxHY6sVZ6ZogHe0qg12Le0af_5Hntyhr_PoeoKEa0dTkpQ1tGtsh9kNkoJDPrllpA/s320/DSC01520.jpg) |
Joan signando Elefante |
Estas son según nuestra opinión las ventajas que tiene el aprender a signar con tu bebé.
- Nos evita muchas rabietas ya que las frustraciones son menores.
- Tienes un vinculo especial con tu hijo, te presta mucha atención.
- A fuerza de repetir las palabras les estimula el habla y aumenta su vocabulario.
- Aprenden a gesticular y a concentrarse para ser entendidos por los que les rodean, en fin que todo son beneficios para el desarrollo intelectual y social de nuestros bebes.
- Lo hemos pasado en grande, ha sido divertidisimo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmGqvTn07XfCQAh0OfJP9XzpKQzyTpnwVTqintTN69s0W0hTEPAEc4BpuPsB90PfdZzfLO4V3FVgMJW_Q43EH8ou53_aSWm5x8_AI6Z6qfO-LNf22SrRVqonNRwu-GeSylAHLQVfUNlA/s320/DSC01518.jpg) |
Joan signando su fruta favorita: Uvas |
|
|
Por último os quería contar que ayer coincidimos con Arlet, amiguita de Joan, y sus padres en el parque, ellos también hicierón un curso con Clara, pues fue muy divertido ver a nuestros hijos comer, jugar y por supuesto signar mientras les cantábamos las canciones que aprendimos en el curso de
cincodeditos
Estamos muy contentos de haber conocido a Clara, ademáss tenemos la suerte de ser vecinas y compartir ratos agradables con nuestros hijos.