sábado, 15 de diciembre de 2012

Spinmeets: hilando generaciones.




Descubrí por casualidad a este grupo de arañitas tejedoras. Desde entonces he procurado no faltar a sus reuniones que me pillan muy cerca de casa. Nos reunimos todos los miércoles en una cafetería llamada  Espai Café a las 18:00. Al grupo acuden mujeres de entre 20 y 60 años, aunque de vez en cuando también acude un chico. Este "clan del ganchillo" me sirve de inspiración para mis nuevos proyectos. Una de las cosas que me han enseñado es a improvisar, sin seguir patrones, para poder plasmar en las lanas lo que tengo en mente.
Spinmeets realiza varias actividades. Por ejemplo, hace unos meses, organizó un urban knitting en la plaza de la Pescaderia, esta plaza es una de las más céntricas de Castellón. El urban knitting (o yarn bombing) es un nuevo estilo de "street art" en el cual se adornan las estatuas y el mobiliario urbano con piezas de ganchillo. Todas tejimos cuadrados de 20x20 cm y luego cosimos teniendo en cuenta la pieza a cubrir. Una vez que estuvo todo preparado las chicas quedaron muy temprano por la mañana para decorar la plaza, yo no pude ir por que estoy de baja por lumbago y no era plan de estar por allí de madrugada.

Urban knitting
La estatua más colorida de lo normal

 Mi principal motivación para entrar en el grupo fue el poder hacerle a Joan un peluche de amigurumi, por lo que tenia muy claro el primer día que queria aprender a hacer una pelota que es una forma básica para tejer estos muñecos. A partir de allí intentaría hacer lo que se me ocurriera. Estos son algunos de los amigurumis que he hecho:

Amigurumis
Los amigurumis todos juntos

El Elefantito fue un regalito que le hice muy entusiasmada a El Papá de Joan Petit ya q fue él quien me animo a participar en Spinmeets. Ahora él también esta contaminado por el aire tejeril y empieza sus pinitos con el crochet, seguro que un día de estos me acompaña a participar con el grupo de ganchilleras, en el cual ya soy la envidia de muchas a las que les gustaría poder compartir esta actividad con sus parejas. El Dragón fue para Joan y le encanta abrazarle y arrullarle pero no fue el único al que cautivó, mi sobrino Gael se lo quería llevar a casa cuando lo vió así que como se acercaba su cumpleaños me puse manos a la obra y le tejí uno un poco mas grande. Luego han venido los ratoncitos Perez, que uno fue a parar al hospital a hacerle compañía a una nenita q estaba malita y por ultimo Pepa pig, que a mi hijo y a mi nos encanta.


Dragón
El dragón de Gael
Peppa Pig
Pepa Pig



















Estas navidades ya tengo varios proyectos en la cabeza y espero que nos de tiempo para preparar los regalitos, de momento hemos decorado el arbolito con varios detalles en ganchillo. Y Spinmeets estará en un evento que organiza Presumidas en el casino antiguo con un puesto lleno de amigurumis.


Arbol de navidad
Nuestros primeros adornos hechos a mano

¿Que os parecen los amigurumis?¿Teneis algún hobby parecido al mio? Contadmelo en los comentarios.


3 comentarios:

  1. Qué suerte poder contar con un grupo así!

    ResponderEliminar
  2. Sí Marta, la verdad es que es una suerte y ¡además se reunen dos calles de mi casa! ¡y eso que vivo bastante alejada del centro!
    He visto tu blog y al primer vistazo me ha gustado, te pongo en Google Reader para leerte con más calma

    ResponderEliminar