lunes, 25 de febrero de 2013

Tutorial: funda de taburete con forma de rana

Joan ya esta aprendiendo a lavarse las manos  y como es muy pequeñin le hemos puesto un taburete que teníamos abandonado en la terraza. En pinterest vi como quedaban de bonitos al hacerles una funda y me puse manos a la obra con algunos restos de lana que tenia por casa. Fue muy fácil de hacer, solo tejí el cuerpo (osea el asiento ) en punto alto y en dos colores diferentes de verde. Os explico como lo hice  para que tengáis una idea. Tened en cuenta que yo tampoco soy una experta y que también conté con la ayuda de mis compañeras de Spinmeets. Si os animáis no dudéis en preguntarme, estaré encantada de ayudaros.


El asiento:
Empecé con un anillo mágico y 6 puntos bajos, en la segunda ronda añadí 6 puntos uno en cada cadeneta pero esta vez en punto alto en total 12p.a. En la tercera vuelta 1punto alto 1 aumento repetir hasta tener 18p. en total. En la cuarta vuelta 2p.a 1 aumento, repetir hasta tener 24p.a. y así hasta alcanzar el tamaño deseado. Las ganchilleras del grupo siguen esta tecnica pero en la red podeis encontrar explicaciones claras. http://www.mundocrochet.com/tejido-en-redondo-o-trabajo-en-circulo-en-crochet/


Ojos
Hice dos bolas para los ojos en dos colores verde y blanco y le añadí las pupilas en negro y se las cosí. Aqui os adjunto un video  explicativo de tejiendo perú.


Las patas:
Para las patas hice un anillo mágico  y 6 puntos bajos y así hasta conseguir el tamaño ideal para cubrir toda la pata del taburete, yo fui contando las vueltas que hacia, en total fueron 42. Tambien añadi unos deditos que teji por separado y los uni en la segunda vuelta.

Así ha quedado el taburete para Joan, me encanta como ha quedado.


1 comentario:

  1. qué chulo el taburete!!! Qué ganas de verlo en vivo y en directo en unos días!!!!

    ResponderEliminar