lunes, 4 de febrero de 2013

Otro gorro

Recuerdo perfectamente el momento que decidí tejer un gorro para Joan, no tenía ni idea de como empezar. Busqué como loca hasta encontrar mis ganchillos, porque ya me habia picado el gusanillo, compre la lana sin tener en cuenta el grosor y tuve que comprar un ganchillo nº3. Recuerdo que fuí a los grandes almacenes con Joan  y la dependienta no pudo resistirse a hacer el comentario: "Necesita algo más esta mami tan llena de enegia, ¡que tiene tejer ademas de cuidar a un bebe tan mono como tu!" ( todo lo decia mientras miraba a Joan) Me hizo gracia y le tuve que explicar que necesitaba matar un poquito el tiempo mientras el bebe tomaba el pecho que le costaba un rato. Y me puse manos a la obra. Como en aquel entonces no era  blogera mi madre era la encargada de hacerme el tutorial por telefono.  Por supuesto mis conocimientos eran muy básicos, cadenetas y punto alto. Así empecé el primer gorro para mi hijo haciendo cadenetas y midiéndoselas alrededor de su cabecita.

Gorro con trenzas
Pobrecito, parece Obelix.

Ahora ya se hacer anillos magicos, aumentos, y disminuciones pero sigo sin saber seguir patrones, me gusta más improvisar aunque a veces tenga que destejer.


Gorro Buho
Los diversos pasos de mi segundo gorro
El segundo gorro lo saqué viendo varias fotos en la red. Hice un buhito, pero tampoco quedó perfecto y mi ultimo gorro que ha sido para Sofia es asi.

Gorro niña
La pequeña Sofia con su gorro
Ya tengo preparadas las agujas de bambu y la circular, ya os contare, tengo mucho que aprender. ¿y a vosortas que tal se os da?, ¿sois de las agujas o crochet?♡♡♡

3 comentarios:

  1. me parece que vas muy bien todo esta bonito los baberos muybien te qoedaron bonitos los gorrosss exelentes superas atu madre y la torta se ve bonita y rica

    ResponderEliminar
  2. El primer loquesea que le hac a un hijo no se olvida.

    ResponderEliminar