viernes, 16 de noviembre de 2012

Viernes de reciclaje

Recycling Friday

He decidido apuntarme al cuarto y último concurso de reciclaje que organiza MiMaraMundo. Consiste en reciclar una prenda de tu armario y transformarla, ya sea para tí o para tu peque. Es la primera vez que voy a participar en un concurso, aunque no es la primera vez que reciclo. Le encontré el gustillo a reutilizar los objetos redecorando mi piso y ahora disfruto haciéndolo con la ropa que no usamos para confeccionar prendas divertidas para Joan, ya que la ropa de niños suele ser aburrida.

Bueno, al lío: esta semana he trabajado en unos pantalones turcos para Gael, mi sobrino. He reciclado una camiseta de propaganda y un top mio para hacer las letras con su nombre. Ha sido muy fácil seguir el patrón de Mi Rincón de Mariposas. También he sacado de aquí la técnica para poner el nombre. Primero sujeté la tela más colorida en la parte interior del pantalón y escribi en tiza "GAEL" colocado "estrategicamente" para luego recortar un trozo de bordado que traia la camiseta.

Otra cosa que he reciclado han sido unos pantalones vaqueros del papá de Joan Petit y me he confeccionado un bolso. Eran sus pantalones favoritos pero como está alimentando la curva de la felicidad ya no le valen. Para hacer mi bolso he utilizado los bolsillos traseros y parte de la pernera. Para las asas compré en el zapatero un trozo de cinta de piel.

 Aquí os dejo las fotos de ambos trabajos. Espero vuestros comentarios tanto si os ha gustado como si os parece horrible.
Jersey Original
Camiseta a reciclar
Bordado
Este es el bordado que queria quitar
Proceso costuril
En pleno proceso costuril
resultado final
Listos para que los estrene Gael


Pantalón Original
Los pantalones antes de ser atacados por mis tijeras

Resultado final
Resultado final

.


5 comentarios:

  1. Muy chulos los dos. Me encanta el bolso! Ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  2. me encantó el pantaloncito, muy buen reciclado !!!
    y que bien quedó el bolso con el bolsillo del jean, besitos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!
    Me encanta esto del reciclaje, lo malo es que si antes no tiraba nada ahora va a parecer que tengo síndrome de diogenes, a mí suegra ya le tengo dicho q antes que tire q me lo tiene q enseñar, Jajaja

    ResponderEliminar
  4. me encanta el bolso! no me digas eso de la sindrome empieza a preocuparme seriamente

    ResponderEliminar
  5. Me encanta reciclar pero no soy muy mañosa con la máquina de coser, así que lo coso casi todo a mano. Yo me hice un bolso vaquero, pero mucho más sencillo, a ver si voy mejorando y llego a tu nivel :)

    ResponderEliminar