viernes, 15 de febrero de 2013

Coqueteando con la reposteria: Tarta de cumpleaños

La semana pasada fue el cumpleaños de una tía nuestra y como cumplía una cifra importante decidimos regalarle una tarta especialmente hecha por nosotros así fue como los papás de Joan Petit nos pusimos manos a la obra y esta vez en la cocina, ¡¡¡juntos!!! Compré los ingredientes en Dolç i mes donde la propietaria es un encanto y siempre te orienta con las dudas que puedas tener.

Esta fue nuestra primera experiencia como reposteros y por eso tuvimos que repetir el bizcocho dos veces pero algo falló. Esperamos y esperamos pero el bizcocho nunca subió. Y allí estábamos, a las dos de la mañana y sin apenas ingredientes para hacer otro.  Al final encontramos una receta que utilizaba unas cantidades de ingredientes que nos quedaban en la despensa y nos sacó del apuro. Pero allí nos ves a las 5:00 am horneando el bizcocho, bueno, lo horneo el Papá porque yo me fui a la cama... que a la mañana siguiente había que madrugar para decorarla.

Os dejo las fotos de la preparación y el resultado de nuestra tarta Saturday Night Fever.

Cubriendo el bizcocho con buttercream
 La tarta la hicimos de dos pisos. El de encima era media esfera de bizcocho cubierta con fondant. Para darle color utilizamos un spray plateado y mucha purpurina. Así conseguiamos el efecto de una bola discotequera.

Media esfera de bizcocho.


Esparciendo purpurina.
La decoración ya preparada.
El resultado de horas de esfuerzo

Una divertida experiencia juntos en la cocina. El resultado le encantó a todo el mundo. Seguramente repetiremos pero, primero, nos abasteceremos de ingredientes por si acaso. Y vosotras, ¿teneis alguna anécdota divertida en la cocina?.

2 comentarios: